Volver

Preguntas Frecuentes

Sorteo buenas decisiones

¿De qué se trata el sorteo Buenas Decisiones?

Es una actividad realizada por EPM para todos los clientes residenciales que tengan activos los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y/o de acueducto con EPM y que cumplan los requisitos establecidos en el sorteo. Este sorteo entregará:

  • Veinte (20) paquetes, cada uno de un millón (1.000.000) de puntos del Programa Somos, equivalentes a cuatrocientos mil pesos colombianos ($400.000), entre los usuarios residenciales que tengan activo el servicio público de energía eléctrica y/o acueducto con EPM bajo la modalidad pospago para redimir en el pago de las facturas de los servicios públicos domiciliarios prestados por EPM, o en el catálogo de premios de los aliados del programa Somos.
  • Cinco (5) bonos de recarga para el servicio de Energía Prepago y/o Aguas Prepago, por un valor de cuatrocientos mil pesos colombianos ($400.000) cada uno, entre los usuarios residenciales que tengan activo el servicio público de energía eléctrica y acueducto con EPM bajo la modalidad prepago, o que el único servicio público que tienen con EPM sea prepago.

La participación es excluyente dado que ambos premios están dirigidos a públicos diferentes.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Debes registrar antes del 30 de abril de 2016, tu compromiso con el uso eficiente del servicio de acueducto y/o energía eléctrica y evidenciarlo en tu factura (si tienen al menos uno de los dos servicios, energía o acueducto, en modalidad pospago), de la siguiente manera:

  • Si tienes periodicidad de lectura mensual: el promedio mensual de tu consumo facturado en los meses de marzo, abril y mayo de 2016 para el servicio de energía o agua, debe ser inferior al promedio de tu consumo facturado entre agosto de 2015 y enero de 2016, ambos meses inclusive.
  • Si periodicidad de lectura bimestral o trimestral, o presentas una condición especial para la facturación de acuerdo a lo estipulado en el contrato de condiciones uniformes del servicio de agua y energía: el promedio mensual de tu consumo del último periodo leído por EPM debe ser inferior al promedio mensual de tu consumo del último periodo facturado antes de la fecha del sorteo.

Antes de realizar el sorteo, se verificará el cumplimiento de los siguientes requisitos adicionales:

  • Debes estar registrado en Somos, el programa de reconocimiento de EPM que premia los buenos comportamientos.
  • Debes tener cero (0) cuentas vencidas en la factura de los servicios públicos domiciliarios que tengas en modalidad pospago.

¿Cómo puedo llevar el control de la eficiencia en los consumos para el sorteo?

Clientes con periodicidad de lectura mensual:

Toma la factura del mes de febrero y consulta el promedio de los consumos de los últimos 6 meses así:

En este ejemplo, para poder participar en el sorteo debes mostrar, en tu factura de Mayo de 2016, que el promedio de los consumos de acueducto de los últimos tres meses (marzo, abril y mayo) es inferior a 9 m3. Por ello debes practicar tus buenas decisiones para el uso eficiente del acueducto desde el mes de febrero, de manera que mantengas tus consumos en 8 m3 o menos durante los consumos de febrero, marzo y abril de 2016.

Puedes realizar este mismo ejercicio con el servicio de energía eléctrica.

Para consultar si tu periodicidad de lectura de consumos es bimestral o trimestral, o presentas una condición especial para la facturación de acuerdo a lo estipulado en el contrato de condiciones uniformes del servicio de agua y energía, te invitamos a marcar nuestra línea 44 44 115 para que uno de nuestros asesores te explique cómo puedes controlar tus consumos para participar en el sorteo.

¿Qué pasa si al 30 de abril no estoy inscrito en el programa Somos?

Para participar en el sorteo debes haberte inscrito en el programa antes del 8 de julio de 2016.

¿Dónde puedo registrar mi buena decisión?

  1. Ingresando a www.unabuenadecision.com, escogiendo la buena decisión con la que aportarás al uso eficiente del servicio de energía eléctrica y/o acueducto agua y enviando los datos de contacto.
  2. Llamando a la línea de atención gratuita 44 44 115, opción 2, e indicar los datos de contacto solicitados por el asesor en la llamada.
  3. 3. Publicando en el muro de tu cuenta personal en Facebook o Twitter, una fotografía que evidencie cómo te comprometes con el uso eficiente del servicio de acueducto o energía eléctrica, incluyendo el hashtag # unabuenadecisión y escribiendo el número de contrato para servicios pospago o número de medidor para servicios prepago.

¿Cómo puedo registrarme en Somos?

Ingresando a la página www.somosgrupoepm.com sección Regístrate aquí con tu número de contrato o dirección. O también puedes llamar a la línea de atención del programa 44 44 800 y uno de nuestros asesores te inscribirá. Recuerda indicar en la inscripción el código promocional usoeficiente.

¿Dónde puedo consultar mi número de contrato o número de medidor?

Puedes consultar el número de contrato de los servicios pospago en tu factura así:

Para servicios prepago puedes consultar el número del medidor en tu tirilla de recarga así:

¿Qué pasa si publiqué la foto en la cuenta de Facebook o Twitter de EPM?

No participas en el sorteo ya que el requisito es publicarla en tu cuenta personal con el hashtag # unabuenadecisión y el número de contrato para servicios pospago o número de medidor para servicios prepago.

¿Qué pasa si publiqué la foto sin el hashtag # unabuenadecisión o sin el número de contrato o medidor?

No participas en el sorteo ya que EPM no tendría como identificar la inscripción en el sorteo ni tampoco el cliente ni la vivienda a la cual pertenece. Si te sucede esto, y estás dentro de la vigencia de la campaña debes publicar nuevamente la foto con los requisitos establecidos.

¿Qué pasa si tengo el servicio de energía y acueducto en modalidad prepago o el único servicio que tengo con EPM es prepago?

Puedes participar en la rifa de los cinco (5) bonos de recarga siempre y cuando hayas realizado mínimo una recarga mensual para cada uno de los servicios que tienes en prepago durante los meses de febrero, marzo y abril de 2016.

¿Qué pasa si tengo un servicio en modalidad prepago y el otro en modalidad pospago?

Participas en la rifa de los Veinte (20) paquetes, cada uno de un millón (1.000.000) de puntos del Programa Somos con el servicio que tengas en modalidad pospago.

¿Aplica el servicio de gas para el sorteo?

No, el sorteo aplica solamente para los servicios de energía eléctrica y acueducto de EPM.

¿En qué fechas me puedo inscribir y cuándo es el sorteo?

Los clientes se pueden inscribir entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2016. El sorteo se realizará el 8 de julio de 2016 y la entrega de los premios será el 15 de julio de 2016.

¿Por qué debo esperar tanto tiempo para el sorteo?

Es el tiempo necesario para que se tenga el historial requerido de los consumos de los clientes y calcular el uso eficiente en el periodo de vigencia de la actividad para los servicios con modalidad pospago.

¿Cómo me entero si soy uno de los ganadores?

La publicación de los participantes ganadores se realizará el 9 de julio en la página www.unabuenadecision.com y se contactará directamente a cada ganador a través de los datos enviados por el mismo en el registro del compromiso con el uso eficiente del servicio de energía o agua. Para el caso de participantes ganadores que hayan registrado el compromiso por medio de fotografía en su cuenta personal de Facebook o Twitter, serán contactados a través de mensaje privado en la misma cuenta desde la cual realizaron la publicación de la fotografía.

Si gano uno de los paquetes de puntos Somos, ¿cómo me entregarán el premio?

Puedes escoger una de las dos siguientes opciones para recibirlo:

  1. Usar el 100% de los puntos ganados para el pago de tu factura de servicios públicos domiciliarios prestados por EPM. Los puntos ganados no se verán reflejados en tu cuenta del cliente del programa Somos, sino como saldo a favor en tu factura de servicios públicos.
  2. Usar el 50% de los puntos para el pago de tu factura de servicios públicos domiciliarios prestados por EPM. Estos puntos no se verán reflejados en tu cuenta del Programa Somos, sino como saldo a favor en tu factura de servicios públicos. Y el otro 50% de los puntos se cargan en tu cuenta de Somos y podrás usarlos de acuerdo a las opciones descritas en los términos y condiciones del Programa (sección Redención de puntos), la cual puedes consultar en el portal www.somosgrupoepm.com o en la línea de atención 44 44 800.

Ninguno de los premios es reembolsable por dinero.

Se citarán los participantes ganadores para realizar la entrega oficial del premio, se les entregará una carta y se realizará la firma del acta de entrega el día 15 de julio de 2016.

¿Qué documentos debo presentar para recibir el premio?

Debes presentar tu documento de identidad y la última factura de servicios públicos cancelada de la vivienda con la cual participaste en el sorteo (en medio físico o digital), si tienes el servicio de energía o acueducto en modalidad pospago.

Si eres uno de los ganadores de los bonos de recarga debes presentar el último comprobante de recarga de energía prepago y/o aguas prepago.

Si gano uno de los bonos de recarga de servicios prepago, ¿cómo me entregarán el premio?

Si tienes ambos servicios públicos en modalidad prepago, el valor del bono ($400.000) será distribuido en 10 cargas automáticas que realizará EPM durante los 10 meses siguientes al sorteo en los medidores de la vivienda que registraste en el momento de la inscripción, $200.000 para energía prepago y $200.000 para aguas prepago.

Si el único servicio público que tienes con EPM (energía eléctrica o acueducto) se encuentra bajo la modalidad prepago, todo el valor del bono ($400.000) te será cargado en 10 partes iguales durante los 10 meses siguientes al sorteo en el medidor de la vivienda que registraste en el momento de la inscripción.

La carga mensual automática se realizará siempre y cuando no se configure ninguna de las causales de desvinculación de los Programas de Aguas Prepago o Energía Prepago descritas en las condiciones especiales de cada programa. Si se configura alguna de las causales de desvinculación, pierdes el derecho a recibir las recargas automáticas pendientes al momento de la desvinculación.

Ninguno de los premios es reembolsable por dinero.

Se citarán los participantes ganadores para realizar la entrega oficial del premio, se les entregará una carta y se realizará la firma del acta de entrega el día 15 de julio de 2016.

¿Pueden participar todos los integrantes de una misma vivienda?

No. Puede participar un único usuario en representación de la vivienda. Si en la verificación del cumplimiento de los requisitos, previa al sorteo, se encuentra más de una inscripción para una misma vivienda, participará en el sorteo únicamente la primera inscripción realizada.